September 13, 2020
Querer siempre más y ser infelices con lo que tenemos

Nos han diseñado para querer siempre más y así ser infelices con lo que tenemos. Me explico:

  • He conocido a gente con poco dinero, con dinero y con mucho dinero. Todos han dicho algo del estilo a: "ojalá tuviera más para..." Son los pocos los que saben qué hacer y cómo disfrutar de ese dinero. Dudo que ese más sea cuantificable, ese más nunca será suficiente. Quizá tengas suficiente para hacer lo que dices que quieres hacer.
  • He conocido a gente con influencia: sin redes sociales, con 100 seguidores, con miles y con millones. Todos han dicho: "ojalá tuviera más, ojalá llegara a más gente, ojalá a mi también..." Ese más nunca será suficiente, ese más no te permitirá disfrutar ni entender lo que ya tienes, ni, quizá influir en alguien que realmente te importe. *Ya como ultima derivada, influir en ti mismo, muy importante.
  • He dicho, no pocas veces, estás preciosa. Siempre me responde: "he cogido unos kilos, eres tú que me miras con buenos ojos o ¿estás intentando acostarte conmigo? Son pocos/as los que asienten, empatizan y disfrutan.
  • He conocido a autónomos sin nómina, a freelance, a emprendedores, a empresarios... "Ojalá tuviera más clientes, el negocio fuera mejor o tenemos que crecer mucho todavía" son pocos los que responden: lo estamos pasando bien, a ver dónde llegamos...
  • He visto a gente corriendo lento, rápido, corta distancia y larga distancia. Pocos se conforman con disfrutar del mero hecho de correr.
  • ...

Podría seguir con mil ejemplos pero creo que queda claro.
No tengo nada en contra de ser ambicioso pero sí de no disfrutar del proceso y de compararnos con todo lo que nos rodea en la vida real y en redes sociales.
El futuro es incierto, entiende y disfruta lo que hoy tienes. De tí depende.

Pinchando aquí irás a todos mis vídeos en YOUTUBE

Pinchando aquí verás todos los post de este mes: VER POST

Pinchando aquí verás TODO lo que he escrito para MUEREVACIO.

No items found.