September 3, 2020
Envidia por el éxito ajeno

Hoy me centraré en el éxito ajeno.

Hace tiempo comencé a leer, no se lo digáis a nadie pero la mayoría de las cosas están en los libros, buscando la respuesta a la pregunta:

Por qué sentía envidia cada vez que veía el éxito en piel ajena.

Ya fuera en términos económicos, empresariales, personales, deportivos o sentimentales.

Como entendía yo el término "éxito" estaba nutrido por el ego, cada vez que lo veía tendía a compararme y ahí radicaba el error. Compararse con alguien sin saber qué ha hecho para conseguir ese éxito es rotundamente ridículo.

Por eso empecé a preguntar y a investigar sobre qué rodeaba a esas personas que tenían éxito. Salieron respuestas de todos tipo. Alguna encajaba con mi forma de ver la vida y otras no pero escuché todas y aprendí de ellas.

Desde entonces veo el éxito ajeno de una forma positiva. De hecho lo disfruto más en otros que en mi mismo (soy un artista en relativizar todo lo que me rodea, es un hecho).

Valoro el esfuerzo, los porqués, los objetivos, sean grandes o pequeños, las ganas, la constancia... y por eso llevo 1 hora sentado en la plaza del Obradoiro viendo a gente entrar cumpliendo su objetivo: parejas llorando, familias abrazándose, padres e hijos haciendo vídeo llamadas, él o ella mandando la foto "finisher" a "esa persona"...

Tendemos a ensalzar el éxito cuando realmente deberíamos cuestionar qué hay detrás del mismo.

A ti que estás leyendo esto, no te midas por la envidia y el ego, cuestiona todo lo que veas, empatiza y disfruta del éxito ajeno, quizá así, entre todos, hagamos de este mundo un lugar más realista, más justo, más nuestro.

Pinchando aquí irás a todos mis vídeos en YOUTUBE

Pinchando aquí verás todos los post de este mes: VER POST

Pinchando aquí verás TODO lo que he escrito para MUEREVACIO.

No items found.