el creativo encerradoPensamiento

No expliques el significado de tu obra

Alguien le dijo una vez:

No debes explicar qué significa tu obra. Ni tu canción, ni tu foto, ni tu vídeo. Lo único que puedes hacer es pulirla mientras es tuya. La modelas a tu gusto. Te entregas a ella. Intentas, unas veces con más éxito que otras, que ellos sientan lo mismo que tú al verla, leerla, escucharla, sentirla o disfrutarla. Pero una vez que la publicas deja de ser tuya y comienza a ser suya.

Ahí ya no puedes influir.

Cada uno sentirá aquello que deba sentir. Unos verán lo mismo que viste tú. Otros nunca te entenderán. Pero debes asumir que el arte es libre y que lo que cada uno interprete tú no lo puedes controlar. Si ella llora, si él ríe, si no lo entienden, si te comienzan a insultar…da igual. No lo puedes controlar. Púlela mientras sea tuya, cuándo la dejas salir nunca más volverá.

Foto tomada en: Fundación Telefónica. 100 años de LEICA

*Voy a escribir 30 post este mes porque me apetece escribir y para demostrar que la creatividad es un hábito. Esto lo trato en mi libro. VER EL LIBRO AQUÍ

Pinchando aquí verás todos los post de este mes: VER POST

Pinchando aquí verás TODO lo que he escrito para MUEREVACIO.

Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Todo lo que necesitas saber de mi lo tienes en la Bio en el menú!!!!