Lo que tengo delantePensamiento

No es la NAVIDAD eres tú.

No es casualidad que hoy sonrías, que hagas esa maleta con ganas y con ilusión. Que sostengas nerviosa ese billete en la mano que separa tu casa de tú casa, los tuyo, de los de siempre…
Hoy todo te da un poco igual. El bolígrafo lo dejarás caer antes de salir si no lo hiciste ya ayer. El ordenador se apagará por unos días, pocos o muchos pero se apagará.

Hoy hay algo más importante que lo que siempre es importante. Una reunión, un cliente, un presupuesto se transforman en un café, una caña, un brindis y un «empiezo el lunes o el día 1, total, estamos en navidad».

Son fechas para buscar encuentros y eliminar excusas. Ese café que algún día dijisteis tomar, esa caña que quedó pendiente hace tanto tiempo que nadie se sabe acordar, esa mirada de tiempos atrás, ese cruce con esa chica que fue tu chica, y esa chica que fue «tuya» aún sabiendo que era de él. Ese brindis, esa mirada, esa sonrisa destensada que llevas tiempo sin ver, ese beso que sólo robas en navidad, ese polvo que calienta un ambiente frío por la temporada invernal.

Esas lágrimas apagadas por aquellos que ya no están, ese clinex escondido detrás del ipad mientras gritas a tu familia feliz navidad, miradas tan unidas que incitan a sentir, oler y tocar a aquellos con los que sueñas estar. Es extraño como no echamos de menos hasta que no llega la navidad, ¿verdad?

No es la navidad, eres tú, es una excusa perfecta para vivir, para estar con aquellos con los que debes estar y para valorar qué es lo que realmente necesitas cerca aún creyendo que puedes tenerlo lejos. Es época de disfrutar, de mejorar aquello que llevas años queriendo arreglar, de poner objetivos y de vivir como si no hubiera un final. Porque deja que te diga algo, lo habrá, nadie sabe cuándo pero llegará. Llamará a tu puerta y te dirá: prepárate que ere el siguiente en pasar. No habrá prorrogas, sólo pitarán el final.

Hazlo porque es Navidad, hazlo porque tienes vacaciones, tiempo, ilusión o ganas, hazlo porque te apetece, porque hoy es el día de hacerlo y de no esperar más. Tienes la mejor excusa que puedes dar, si alguien pregunta por qué, diles que es navidad…

Photo @luismartingarcia

Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Todo lo que necesitas saber de mi lo tienes en la Bio en el menú!!!!