Lo que tengo delantePensamiento

Mi generación perdida

perdidaEscribo este texto a pocos días de cumplir 29…sinceramente creía que eran 28 pero eso no es lo relevante…

Quizá esté escribiendo este post por la influencia del concierto de anoche, de la semi resaca que tengo o de la compañía que tuve…
Creo que estamos perdiendo una generación, no me refiero a esa que comentan en los medios, no. Me refiero a una generación que veo y siento a mi alrededor y que, quizá, tú sientas también.
Les podrás detectar fácilmente. No sonríen, no miran, no hablan y no leen. Trabajan de más en algo que saben que no es para ellos, viven una vida que nunca se han planteado si es la que quieren vivir, se dejan llevar, asienten y dicen si…es lo que toca, vendrán tiempos mejores, el siguiente paso es el perro, todos mis amigos lo hacen, por un día no creo que pase nada…¿sabes quién son?¿los conoces? ¿quizá seas tú?
Pero por suerte veo una nueva generación que no cree en lo que nos vendieron ayer: Estudia mucho, haz una carrera, sin un máster no serás nada ni nadie, coge unas prácticas en las que usen tu potencial sin percibir dinero por ello, trabaja mucho, llega a ser un número, haz de ese número una cuenta bancaria, lucha hasta que consigas llenarla, gasta(no es lo mismo que invertir) en una casa que tal vez no sea para ti, sino para tus descendientes. Trabaja muchas horas hasta que no sepas por qué trabajas. No corras riesgos de más, ni viajes, ni cambies de empresa ni leas, porque si lees, quizá, un día te de por escribir o, peor, por pensar…
Nos vendieron una vida perfecta, pero…¿perfecta para quién? posiblemente para el que te la venda, o para el que haga la estrategia de venta o para el que realmente crea que esa es su forma de vivir.
Esta nueva generación quiere algo definido por ellos, para ellos…abandonan multinacionales dejando atrás una matrícula, un número y unos ceros en el balance anual. Se embarcan en proyectos donde invierten todo lo que tienen y lo podrán tener. Luchan cada día por crear su vida, sus sueños dejan de estar en un papel y comienzan a ser algo más que soñar. Viven al día, sueñan al día, duermen poco y toman demasiado café. Ríen de más sin saber por qué reír, disfrutan del momento sin pensar demasiado en qué puede venir porque son conscientes de que quizá no venga. Se apasionan de más, cada proyecto es el mejor proyecto, cada día es el mejor día, cada chica es la mejor chica, cada cerveza es la mejor cerveza…Viven en el barro, pero se saben mover y limpiar. El miedo es su día a día, pero viven con él, lo abrazan y se lo follan cuándo les dejan follar…
La generación perdida dicen…yo tengo claro cuál es la generación que está perdida creyéndose ganadora y cuál está ganándose la vida que otros dieron por perdida.
Puedes ser de uno o de otra pero si quieres cambiar algo mejor será que lo hagas tú, el salto da miedo pero también lo da vivir algo que sabes que no es para ti.
Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Todo lo que necesitas saber de mi lo tienes en la Bio en el menú!!!!