Lo que tengo delanteopinion

Estamos echando mierda a los jóvenes sin cuestionarnos a nosotros mismos.

Nos estamos equivocando juzgando a los jóvenes como lo estamos haciendo.

Les pluralizamos y les metemos a todos en el mismo saco: No hacen nada, se lo hemos dado todo, están pegados siempre al teléfono, no tienen capacidad de sufrimiento…y un largo etc que todos decimos o escuchamos.

Pues bien, últimamente doy charlas a jóvenes de 16 a 21, les hablo de aquello que a mí me habría gustado que me contaran aunque luego no hiciera ni caso y me quedara con 4 cosas que encajaban conmigo.

Lo que estoy viviendo en estas charlas es que muchos de ellos están perdidos, como yo lo estaba a los 16 a los 24 y quizá a los 30. Muchos de ellos, con su edad, están montando cosas, negocios, aprendiendo a programar por su cuenta o desarrolllando videojuegos. Les habrá vagos, habrá otros que estén enganchados al móvil, otros serán rebeldes sin mucha causas, pero si te fijas, estos perfiles existen en todas las edades.

Creo, quizá me equivoque, que los que intentamos echar mierda sobre ellos somos nosotros porque muchos no estamos contentos con nuestras vidas y con alguien hay que pagarlo en vez de asumir nuestras responsabilidades.

Los jóvenes son solo jóvenes, como tú y yo lo fuimos, sin mucha idea de dónde van o de quién son, pero están en ello, están aprendiendo como tú y como yo.

Hace un tiempo subí este vídeo que habla sobre la sobreprotección de los niños bajo mis experiencias vividas.

La ropa que llevo es de Minimalism. Que para algo es mi empresa 😉

Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Todo lo que necesitas saber de mi lo tienes en la Bio en el menú!!!!