Lo que tengo delanteViajar correr sentir

Choque cultural en el autobús.

sleeping busVoy escuchando a Quique Gonzalez en un autobús que me lleva de HalongBay a Danang( sleeping bus lo llaman, 15-16 horas de tráfico vietnamita…)

El autobús es extraño, la gente también, sus rasgos, sus gestos, su cultura es totalmente diferente a la mía.

Noto sus miradas, me observan como ese nuevo extraño que ha entrado en un mundo que no es el suyo pero que hoy ha decidido acompañarles. Sus miradas ,quiero entender, que se preguntan qué hago, quién soy y de dónde vengo. Nadie me habla, nadie me pregunta, todos miran, yo sonrío, una sonrisa abre más puertas que un mal gesto, no tengo nada que ganar pero si bastante que perder…

Pero hay algo que ellos no ven, soy yo el que los mira, el que los analiza, el que se preguntan qué hace toda esta gente en el mismo autobús que yo, quién son, a qué se dedican, qué piensan…me gustaría saber algo más de ellos, somos extraños los unos a los otros y pasaremos más de 15 horas juntos, qué menos saber algo de ellos, total, ya es más de lo que he pasado con alguna chica…

Es extraño cómo puedes preguntarte tantas cosas sin hablar, tan solo cerrando los ojos pensando cerca, pensando en hoy y dejando a tu mente irse lejos y pensar ,sin querer, en mañana.

Alguien me despierta, me hace un gesto, «comida», me calzo, bajo del autobús y no puedo evitar sonreír al ver cómo todos me miran, cómo incrédulos se preguntan «qué coño hace este tío aquí». Un abuelo me sonríe, le compro unas galletas, se da la vuelta y señalando una botella de agua me dice «souvenir», en su sonrisa no quedan dientes pero es tan verdadera que solo puedo sonreír y agachar la cabeza agradeciendo su presente.

Vuelvo a tumbarme, «qué raro es todo joder» y nos lo queríamos perder…

…todo parece pararse y suena «aunque tú no lo sepas me he inventado tu nombre…», los nombres es mejor recordarlos, no vaya a ser que por no decirlos tú y yo nos olvidemos…

 

Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Todo lo que necesitas saber de mi lo tienes en la Bio en el menú!!!!